domingo, 9 de agosto de 2009

Tenica Marmolina



TECNICAS SOBRE MARMOLINA: La marmolina es un aglomerado de polvo de mármol, y tiene una densidad variable, así la absorción del pigmento también es variable. La transparencia de Colorima deja ver todas las imperfecciones de la Marmolina, y antes de pintar se recomienda limpiar muy bien la figura, borrar manchas y lijar las imperfecciones del molde. Si la figura tiene demasiadas imperfecciones se recomienda pintarla con una pintura opaca y cubriente como Decormat o Artedeco.
También se pueden utilizar técnicas combinadas, utilizando Colorima para caras, brazos, etc. y una pintura acrílica como Artedeco para zonas con desperfectos difíciles de corregir. En caso de técnicas mixtas, se recomienda empezar con Colorima y barnizar esta parte del trabajo, y luego seguir con una pintura acrílica (con la cual se pueden sobrepintar alguna zona de Colorima, si hace falta una corrección). Si el proceso se sigue al reves, es posible que el alcohol en la formula de Colorima afecta al trabajo terminado con acrílico.
Se puede quitar la pintura del objeto pintado con alcohol. Para quitar toda la pintura, se sumerge el objeto en un Baño de alcohol. Para quitar de superficies salientes, un trapo mojado con alcohol o Médium Incoloro es suficiente. El colorido quedara en las pliegues y grietas de la figura, logrando así un efecto muy popular en la decoración de Marmolina y Resina.
Manchas en manos y ropa se quitan con alcohol. En caso de un accidente mayor, mejor acudir a la tintorería. Los pinceles se aclaran en alcohol, y una vez quitado el pigmento, también se pueden lavar con agua y jabón

0 ¿ me das tu opinion? GRACIAS:

Imagen y video hosting by TinyPic